TERAPIA CONSTELACIONES FAMILIARES

CONSTELACIONES FAMILIARES Y REGRESIVAS

Cualquier tema que nos preocupe se puede trabajar

Las Constelaciones Familiares fueron creadas por Bert Hellinger, basadas en observar las dinámicas y patrones de comportamientos repetitivos en una familia generación tras generación, ya que todos los miembros incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros.
Esta técnica terapéutica utiliza el campo familiar para ver donde están los desórdenes que producen sufrimiento, traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos ya sea a nivel sentimental, emocional, laboral, incluso a nivel de salud como adicciones, desordenes alimenticios, ansiedad, frustraciones, etc.. muchos problemas se pueden sanar con esta técnica . La metodología de este trabajo consiste en movimientos sistémicos mediante los cuales se transforma la  dependencia inconsciente en el reconocimiento del bloqueo, su aceptación, devolviendo al familiar su destino y sanar el tema trabajado.
También sirven para tomar conciencia de cuándo no me permito lo bueno de la vida por mis “lealtades ocultas” e incoscientes hacia mi familia (padres, hermanos, abuelos,…) y para ver mis patrones de comportamiento repetitivos.

Cómo se desarrolla una Constelación?

Grupal

La persona que trabaja expone su demanda, para desarrollar la Constelación, elegiremos en el grupo a los representantes para el bloqueo y los verdaderos miembros de su familia donde esté la perturbación, el representante va a manifestar sentimientos, emociones y actitudes que van a evidenciar los vínculos ocultos, los secretos, las normas, lealtades del sistema, etc…, con esta información, mediante unas frases sanadoras,  se restablecerá el equilibrio poniendo orden en el sistema.

Individual

Funciona igual que la grupal, pero utilizaremos muñecos o cartulinas para representar el bloqueo y a los miembros de la família.
Dentro de una constelación podemos encontrarnos con una situación regresiva. En ese caso se trabaja como las constelaciones familiares pero desde nuestras vidas anteriores, buscando el conflicto en la encarnación que empezó todo, pudiendo sanar, transmutar y liberar nuestra alma junto con las personas implicadas en aquella vida, así conseguiremos sanar el karma y recuperar nuestra energía.

Scroll al inicio